martes, 6 de marzo de 2012

historia tonta,por quéporque y seres insoportables

Aqui les dejo este video para que se relajen mientras leen  

Para hoy amigos les djo 3 post cortos 1 dia cada semana los voy 
a dejar asi como regalo para ustedes se les quiere ha por 
sierto 1 de ellos es una seccion nueva y tienen segunda parte 
son muy buenos que los disfruten. 


Esta es una historia tonta que me sucedió hace ya tiempo.

Yo casi nunca me conecto al msn, porque me ladilla supremamente...en fin. Un día decidí conectarme y veo que alguien me agregó, y como yo no soy mala gente, pues acepté.
Resulta que ese ser humano empezó a hablarme, llamémoslo Juan (porque ya ni me acuerdo del nombre que me dijo), por cierto, me llamó la atención su nick que decía : "El vallenato y el reguetón son lo maximo!!!". El ser comenzó a decirme "Tu eres gyngert aquimiapellido!! ¿No te acuerdas de mi? Soy Juan Yonosequé"
Yo le dije que no tenía ni las más remota idea de quien era él, entonces me dijo "Pero si fuimos novios, estudiábamos en el Colegio Nosequecoño y en la época del paro tu te fuiste para USA"
 
Le dije la verdad, que estaba confundido de persona y que por lo visto en este mundo hay más de una gyngert aquimiapellido. Total que el pana empezó a decirme el nombre de mis supuestos padres y yo todavía tengo la paciencia de decirle que no, que está equivocadísimo.

El tipo que no se daba por vencido y me pregunta que en dónde vivo, yo obviamente no le iba a decir a ningún extraño loco donde vivo. Él siguió insistiendo en que yo fui novia de él, que sí, que sí y que sí, y yo que NO!!!!!!!!!!!!!.
Por fin me harté de las mariqueras del pana y le dije "Yo nunca me empataría con alguien que considerara al reguetón y al vallenato lo maximo!!!!!"

El pana se arrechó y me llamó puta, yo le dí las gracias y le dije que ese negocio es una tradición familiar.
Sobra decir que me libré de él y que aprendí que para herir a alguien, sólo basta criticarle feamente sus gustos sobre todo el del vallenato.

De los por qué, porqué y porque.


 Hay un pequeño parque infantil que cada vez que voy para el trabajo , tengo el eterno "placer" de ver. Es un parquecito común y corriente, tiene columpios, sube y baja, rueda y no sé  qué coño más. El hecho es que en una de las paredes (la única pared, porque lo demás son rejas) tiene dibujado a Santiaguito y a un niño.
¿Quién es Santiaguito? Como algunos sabrán y otros no, Caracas no se llama "Caracas" ni "la Cuna de Bolívar y Reina del Guaraira Repano" como quería ponerle Chávez con la reforma. Se llama Santiago de León de Caracas, ¿ya adivinaron quién es y qué es Santiaguito?

Para los que no lo saben bueno si no pregunto yo en mi puta vida me entero que
Santiaguito es un león maligno que...no, no es maligno jaja. Santiaguito es la "representación" que le da la Alcaldía Libertador (creo) a este personaje, es decir Santiaguito es un león (con cara de güevón amistoso) que toma su nombre, que le asignó su fundador Diego de Lozada, de la ciudad y toma su especie por la misma razón.

El hecho es que este leoncito apararece dibujado en el parque con el niñito, como dije antes. En el dibujo, están los dos frente a frente y el niño dice:
"Santiaguito mira que lindo mi parque" y Santiaguito le responde: "Sí amiguito, pero tienes que cuidarlo por que contigo Caracas decidió cambiar"

¡Qué lindo! ¿no?...pues no. En la frase del león maligno hay una falta terrible de ortografía espantosa que la gente comete con la misma frecuencia con que dicen "O sea" "¿Sabes?" (y me gusta responder "pues no, no sé"). Léanla a ver si la descubren.


¿Ya? ¿La vieron? ¿Sí? ¿No?...
El error está cuando Santiaguito dice "...por que contigo Caracas decidió cambiar" Pues es que se escribe PORQUE y no por que. Es que no entiendo la confusión, porque la misma pronunciación dice cuando coño se usa "porque o por qué".

GUÍA PRACTICA DEL USO DE PORQUE, POR QUÉ Y PORQUÉ:
-Por qué: se usa en preguntas ¿Por qué Santiaguito es un león analfabeta? ¿Por qué la propia Alcaldía que mandó a pintar esa pared no sabe escribir bien?
-Porque: se usa cuando va de respuesta a una pregunta
.- Santiaguito es un león analfabeta porque los de la Alcaldía no saben escribir.
.- Porque los de la Alcaldía son los analfabetas.
"Porque" se usa para dar una explicación.
- Porqué: se usa cuando se puede sustituir por la palabra motivo, "el motivo de..."

Ejemplo: El porqué, por el cual, Santiaguito es un león analfabeta es...
Todos sabemos el porqué de la brutalidad de la Alcaldía.
FIN DE LA GUÍA

Es fácil, muy fácil.
Lamentablemente no tengo fotos del hermoso y educativo parque, espero sacar una y publicarla aquí, aunque no prometo nada porque mi celular anda full ¿Por qué? (se preguntarán) El porqué es fácil: porque no he bajado las fotos ¿Por qué? porque no he.

De todos aquellos seres insoportables que nos encontramos en el camino de nuestras vidas sin rumbo determinado (parte I)

 Creo esta nueva sección en la que me dedicaré a comentar sobre toda la gente molesta, que sin las cuales, el planeta sería un lugar mejor. Por supuesto, la ire actualizando según me vaya encontrando más gente molesta, o mejor dicho: que jode y que en realidad no sirve para nada, sino para aumentar la escasez de los recursos.

- Ser indeseable nº 1: me encontraba yo en la biblioteca escribiendo una inutilidad. Frente a mí se hallaba una tipa absolutamente nula. Al rato pasa un tipo que tuvo la "delicadesa" de chocar con mi silla y seguir su camino. Luego de eso, la tipa que estaba frente a mi, lo llama: "Fulano" Por supuesto "Fulano" se puso a hablar con ella, pero practicamente sobre mi mesa, casi que se apoya sobre mí para poder hablar con su amiga (que se llamaba "Ale") Al parecer, tenían un examen ese día y la muy burra estaba estudiando era en ese momento. "Fulano" le decía (con su voz de tierruo recién vestido) "Ale...pero es que tienes que estudiar, chama no puedes volver a "clavá" ¿estabas llorando? tienes todo esto lleno de negro" Todo esto lo dijo practicamente apoyado en mí y de paso a todo volumen.
Como a mí no me gusta pelear, no dije nada, pero la verdad que estoy segura que el mundo sería un lugar mejor si algunas personas, como este mono indeseable, supieran respetar una cosa que se llama espacio personal y a la vez las normas de una biblioteca.

- Ser indeseable nº 2: me encontraba yo en la peluquería, me estaban lavando el cabello y a mi lado estaba un peluquero pintándole el cabello a una tipa. Mientras esto ocurría, el tipo le contaba a su clienta, a todo volumen, lo siguiente: "Sabes que Fulano le pagó las tetas a mi amiga Fulana y después la dejó, nunca llegó a estrenarlas. ¿Sabes? ellos estuvieron juntos por cinco años y él la dejó hace poco (después de la operación) porque resulta que tenía otra novia y la dejó embarazada y ahora se va a casar con la otra. Por supuesto, mi amiga Fulana esta deprimidísima ¡es que los hombres son una porquería! Es que de verdad que los hombres son unos idiotas. Fulana es abogada, trabaja en el CNE y de paso ella le pagó la carrera a él ¡que horror! ¡es que los hombres apestan!"


Lo que me sorprende de esto, son dos cosas:
- Por más gay que un tipo sea, sigue siendo hombre. Eso de que "Los hombres son (inserte insulto aquí)" la verdad...
- La tipa que se lo contó, aunque no sé si lo hizo en confidencialidad, no creo que le agrade que este pana se ponga a contar su vida en una peluquería a todo volumen. Creo que esa es la razón por la cual a esta tipa le pasaron tantas vainas, por confianzuda.
Si le voy a pagar la carrera universitaria a algún ser vivo, tendría que ser mi hijo, no mi pareja. Claro que tal vez esta tipa pensó que el se lo pagó porque le dio los reales para operarse las tetas.

-Ser indeseable nº 3: estos me los he encontrado mucho como para detallar lugar y situación. El ser indeseable nº 3 va para todos aquellos seres que están hechos de palabras. Con esto quiero decir que son personas que hablan mucho de lo maravillosos, magníficos, talentosos, triunfadores que son...y al final lo que son es unos simples seres humanos con defectos y con talentos sobre valorados, que no son dignos de admirar. Me refiero al tipo de personas que piensan en el yo, luego el yo, después el yo, nuevamente el yo, por cierto yo, también yo, yo, sí claro yo y yo.


Creen que porque medio sirven para hacer algo, ya son unos genios y se dedican a alardear, a veces con cierta modestia más falsa que un dólar fuerte. Luego uno los ve "en acción" en lo que se suponía hacían tan bien (no me mal interpreten) y nos damos cuenta que en realidad ni siquiera lo hacen de manera aceptable.
Por supuesto, yo creo que si uno no le gusta la manera en que alguien hace algo, pues uno puede levantarse a tratar de hacerlo mejor, cosa que sólo generará vergüenza. Pero este sentimiento surge en esos momentos en los que uno ve a la gente hecha de palabras, desmoronarse pateticamente ante algo, que según ellos mismos, hacían muy bien.

Pronto habrán más indeseables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario